Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

jueves, 3 de mayo de 2018

2237. MARCHENA (XVII), Sevilla: 18 de septiembre de 2016.

138. MARCHENA, Sevilla. El paso de palio de la Hdad. del Xto. de San Pedro, en el interior de la igl. de Sto. Domingo.
139. MARCHENA, Sevilla. Mª Stma. de las Lágrimas en su paso de palio.
140. MARCHENA, Sevilla. Miniatura de la Virgen del Rosario, patrona de la villa, en el paso de palio de la Virgen de las Lágrimas.
141. MARCHENA, Sevilla. El Xto. de San Pedro, tras el paso de palio de la Virgen de las Angustias.
142. MARCHENA, Sevilla. Vista lateral del paso de la Virgen de las Angustias, tras salir de la igl. de Sto. Domingo.
143. MARCHENA, Sevilla. El paso de palio de la Hdad. del Xto. de San Pedro a punto de bajar las escaleras de Sto. Domingo.
144. MARCHENA, Sevilla. Detalle de Mª Stma. de las Angustias.
145. MARCHENA, Sevilla. Una última perspectiva de la Virgen de las Angustias en su paso de palio.
MARCHENA (XVII), provincia de Sevilla: 18 de septiembre de 2016.
   Se muestran imágenes de la participación en la "Magna Mariana", la multitudinaria procesión magna que se celebró en la ciudad de Marchena para conmemorar el IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad, del paso de palio de María Santísima de las Angustias, tanto en el interior de su sede canónica, la iglesia de Santo Domingo como a la salida de ésta, de la Hermandad del Cristo de San Pedro, camino del recorrido oficial establecido en la calle San Juan, Plaza del Cardenal Spínola (ante la iglesia de San Juan Bautista), calle Doctor Diego Sánchez y calle Miguel de Cervantes (1ª parte) y plaza de San Andrés y calle Las Torres, acabando en Los Cantillos (2ª parte). Es ésta una corporación fundada en 1556, siendo su sede canónica la iglesia de Santo Domingo, y sus imágenes titulares son el Santísimo Cristo de San Pedro, obra anónima del hacia 1500, María Santísima de las Angustias, obra de Gabriel de Astorga entre 1850-70, y Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Marchena, obra anónima del último tercio del siglo XVIII, realizando su salida procesional en la noche del Viernes Santo, mientras que la titular letífica lo hace el primer domingo del mes de octubre.

Enlace a la Entrada anterior de Marchena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario