Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

domingo, 10 de septiembre de 2017

2002. VERONA** (II), capital: 17 de agosto de 2015.

19. VERONA, capital. Piazza dei Signori.
20. VERONA, capital. Pal. del Comune o della Ragione, con la Torre dei Lamberti.
21. VERONA, capital. Patio llamado Mercado Vecchio del Pal. del Comune o della Ragione, y Torre dei Lamberti.
22. VERONA, capital. Escalera del patio del Pal. del Comune o della Ragione.
23. VERONA, capital. Pal. della Prefettura.
24. VERONA, capital. En el acceso del Pal. della Prefettura.
25. VERONA, capital. Loggia del Consiglio.
26. VERONA, capital. Arche Scaligere ante la igl. de Sta. Mª Antigua.
27. VERONA, capital. Otra perspectiva de las Urnas Escalígeras.
28. VERONA, capital. Ante el famoso balcón de la Casa Giulietta.
29. VERONA, capital. Patio de la Casa Giulietta.
30. VERONA, capital. Dejando la firma para la posteridad en el arco de entrada a la Casa Giulietta.
VERONA** (II), capital de la provincia: 17 de agosto de 2015.
Piazza dei Signori*. Accesible desde el arco de la Costilla de ballena; a la derecha está el Palazzo del Comune o della Ragione, actual tribunal de justicia, construido en 1100, aunque bastante reelaborado (el bello patio* con escalera del siglo XV es románico y se le conoce como Mercato Vecchio. El palacio incluye la Torre dei Lamberti, de 84 m de altura, construida a partir de 1172 y terminada a mediados del siglo XV.
   Alineado con él está el palazzo del Capitano o de los Tribunales, con torreón escalígero y portada de Sammicheli. En el lado adyacente está el palazzo della Prefettura, antes del Governo, antiguo palacio real escalígero, de finales del siglo XIII, con puerta triunfal de Sammicheli (1533); frente a él se encuentra la Loggia del Consiglio* (Galería del Consejo), construida a finales del siglo XV, obra notable del primer Renacimiento véneto. En una prolongación está situada Santa María de la Antigua, rehecha en 1185, de bellas formas románicas.
Arche Scaligere*. Rodeadas por una austera verja del siglo XIV, se hallan las Urnas Escalígeras, el más extraordinario conjunto de escultura funeraria de estilo gótico; en la portada de la iglesia puede verse la urna de Cangrande I, de hacia el año 1330, con estatuas ecuestres (copia); dentro de la verja están las de Mastino II (hacia 1345) y de Cansignorio (ésta del año 1375, muy decorada, de Bonino di Campione), también ellas con monumento ecuestre, y otras tumbas de tipo sarcófago.
Casa Giulietta. En la cercana via Cappello encontramos la celebérrima Casa Giulietta, palacio señorial donde la tradición señala que tuvo lugar la historia recogida por W. Shakespeare desarrollada en su obra "Romeo y Julieta" sobre los amores entre las familias rivales de los Montesco y los Capuleto.

Enlace a la Entrada anterior de Verona**:

No hay comentarios:

Publicar un comentario